Inicio > Becas


Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - NebrijaBECAS Y AYUDAS

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija y la Fundación San Juan de Dios destinan cada año una parte de su presupuesto a la concesión de becas y ayudas al estudio para favorecer la formación de aquellas personas que necesiten el apoyo institucional.

Podrán acceder a los siguientes programas de becas los estudiantes procedentes de los estudios tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Becas del Programa de Excelencia

Cubre el 100% de las cuotas mensuales del curso (excluyendo los derechos de inscripción y matrícula) a aquellos alumnos de nueva incorporación que presenten un expediente de matrícula de honor en sus estudios de procedencia.

Los alumnos de nueva incorporación con un expediente superior al 8,5 en sus estudios de procedencia disfrutarán de una beca de hasta el 50% de las cuotas mensuales (excluyendo los derechos de inscripción y matrícula).

Aquellos alumnos que durante el primer curso hayan formado parte del Programa General de Becas San Rafael y hayan obtenido en dicho curso una nota media igual o superior al 8,5 podrán optar a una Beca de Excelencia de hasta el 50% de las cuotas mensuales (excluyendo los derechos de inscripción y matrícula).

Programa general de Becas San Rafael

Podrán solicitar esta beca aquellos alumnos de nueva incorporación que tengan una nota media igual o superior a 7,5 en sus estudios de procedencia. La cuantía se determinará en función de la renta media por miembro de la unidad familiar, y ordinariamente estará entre un 10% y un 50% de las cuotas mensuales (excluyendo los derechos de inscripción y matrícula).

Aquellos alumnos matriculados en segundo curso y que hayan obtenido una nota media igual o superior a 7,5 en primer curso podrán solicitar una beca del 10% de las cuotas mensuales (excluyendo los derechos de inscripción y matrícula).

Renovación de becas

Para la renovación de la beca de ambos programas en cursos sucesivos se deberá obtener una nota media de 7 en el curso anterior. Se presentará la correspondiente solicitud de renovación.

Procedimiento de solicitud

Junto con la solicitud de beca, se deberá presentar certificado de estudios de procedencia y declaración de la renta de las personas físicas de la unidad familiar del ejercicio anterior. Impreso solicitud beca.

Convocatorias de las becas

Se llevarán a cabo dos convocatorias:

  • Convocatoria de Junio: el plazo para presentar la solicitud de beca finaliza el día 30 de junio.
  • Convocatoria de septiembre: el plazo para presentar la solicitud de beca finaliza el día 8 de septiembre.

* En la convocatoria de junio la resolución se conocerá antes del día 1 de julio, y en la convocatoria de septiembre la resolución tendrá lugar antes del día 16.

Solicita Información
CONTACTO

91 564 18 68

Pº de la Habana, 70 bis 28036 MADRID

sanrafael@nebrija.es