Inicio > Grados Universitarios > Grado en Fisioterapia


Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - NebrijaGRADO EN FISIOTERAPIA

La Fisioterapia como profesión sanitaria se encuentra plenamente consolidada y regulada legalmente en sus funciones, constatándose en la actualidad una fuerte demanda de sus servicios con importante reconocimiento social.

El Título de Grado en Fisioterapia ofrece a los alumnos una formación como profesionales generalistas con preparación científica, técnica y humana de calidad, capaces de abordar adecuadamente las tareas y actuaciones de promoción y recuperación de la salud con los medios terapéuticos propios de la Fisioterapia.

Además, queremos que sean profesionales con capacidad de adaptación a los avances científicos y tecnológicos del mundo actual, con inquietud por actualizarse en el marco de una formación continuada a lo largo de la vida.

Objetivos generales

  1. Adquirir conocimientos amplios sobre las ciencias de la salud, las técnicas y métodos fisioterápicos, así como conocimientos básicos sobre ciencias humanas y sociales e instrumentales, para dar respuesta a las necesidades de salud de las personas y la comunidad.

  2. Desarrollar conocimientos y competencias que capaciten al estudiante como profesional para diseñar y ejecutar planes de intervención de fisioterapia, proporcionando una atención eficaz y evaluando los resultados en función de los objetivos.

  3. Adquirir experiencia clínica en Fisioterapia suficiente para abordar adecuadamente casos clínicos en el medio hospitalario y extrahospitalario, así como actuaciones en el ámbito deportivo y la atención primaria y comunitaria.

  4. Desarrollar las competencias para llevar a cabo una atención integral, centrada en la persona y en los valores de respeto y trato humano.

  5. Incorporar los principios éticos y legales a la práctica profesional.

  6. Utilizar la metodología científica en sus intervenciones y adquirir los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.

  7. Desarrollar competencias para gestionar de forma eficiente los recursos sanitarios a su cargo y poder desarrollar actividades de planificación, gestión y control en las unidades asistenciales donde se preste atención de Fisioterapia.

Salidas Profesionales

  • Servicios de fisioterapia en centros de atención sanitaria (Hospitales, clínicas, centros de atención primaria,…).
  • Ejercicio libre de la profesión.
  • Clubes e instalaciones deportivas.
  • Centros de balneoterapia y spas.
  • Residencias de mayores y servicios sociosanitarios.
  • Centros de atención a discapacitados.
  • Centros de atención infantil.
  • Servicios de prevención y asistencia en el medio laboral.
  • Docencia e investigación.
  • Organización y gestión de los servicios de Fisioterapia.
Solicita Información
CONTACTO

91 564 18 68

Pº de la Habana, 70 bis 28036 MADRID

sanrafael@nebrija.es