Inicio > PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ GRADOS EN ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA > Información general


Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - NebrijaPROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ GRADOS EN ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA

    INFORMACIÓN GENERAL

    Cómo funciona un intercambio

  • El Centro San Rafael-Nebrija ha establecido diferentes acuerdos interinstitucionales de intercambios de estudiantes con universidades europeas en el marco Erasmus+.
  • Los alumnos del Grado en Fisioterapia podrán disfrutar de una estancia Erasmus+ durante el segundo semestre de 4º curso. Los alumnos del Grado en Enfermería podrán disfrutar de una estancia Erasmus+ durante el segundo semestre de 3º o 4º curso.
  • Los alumnos realizarán prácticas clínicas tutorizadas en centros de prácticas asociados con la universidad de destino y una serie de horas de trabajo autónomo del alumno con las tareas que sus tutores les asignen. No se matricularán de asignaturas teóricas ni tendrán que realizar ningún examen teórico.
  • Las becas Erasmus+ son concedidas por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (con fondos de la Comisión Europea) junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La cuantía de las becas Erasmus+ de estudios la establecen anualmente estos organismos y, normalmente, oscila entre los 200-300 euros mensuales, en función del coste de vida del país de destino. Se informará de los detalles del proceso de solicitud de becas a aquellos alumnos que obtengan plaza en el Programa.
  • El periodo mínimo de estancia en el extranjero para poder optar a una Beca Erasmus+ es de 12 semanas.
  • Los alumnos que obtengan una plaza en el Programa de Movilidad Internacional seguirán matriculados en su universidad de origen, el Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Por tanto, seguirán pagando la matrícula y las mensualidades, pero no tendrán que realizar ningún pago académico ni matriculación en la universidad de destino.
CONTACTO

91 564 18 68

Pº de la Habana, 70 bis 28036 MADRID

sanrafael@nebrija.es