Vida universitaria

Espiritualidad, cultura y valores

Entendiendo con Juan Antonio Marina que las Humanidades integran cuatro áreas: el lenguaje (expresión y comunicación), aprender a pensar y a hacerlo críticamente, la historia de la evolución cultural del hombre y la ética, nuestro Centro aspira a integrar estos aspectos humanísticos en el currículo de grados y posgrados, subrayándolos con distintas actividades programadas desde esta área.

Además, en el marco de la actividad de una orden religiosa católica, asume el compromiso de observar, defender y anunciar los principios evangélicos, desarrollando el carisma propio de San Juan de Dios, los valores de la Institución, que han de encarnarse en principios, y contribuyendo al crecimiento espiritual de cada persona.

En un Centro Universitario destinado, principalmente, a la formación de personal sanitario, contemplar al ser humano en su complejidad es esencial. Esa mirada totalizadora, que aspira a preparar para una atención y acompañamiento en todas las dimensiones de la persona, incluida la espiritual, obliga también a ofrecerla como propuesta a toda la Comunidad Universitaria.