El Centro Universitario da la bienvenida a los nuevos estudiantes de Grado

El Centro Universitario ha dado este lunes la bienvenida a los 200 alumnos que se incorporan a las aulas para comenzar su etapa universitaria. Los nuevos estudiantes de los Grados de Enfermería y Fisioterapia, a través de este Acto de Bienvenida, han tenido la oportunidad de informarse sobre el funcionamiento del centro universitario y de conocer a algunos de sus futuros profesores.

Gerardo Diaz, director de la Fundación San Juan de Dios, se ha dirigido a los alumnos y les ha pedido "compromiso" durante esta etapa universitaria: "Habéis elegido profesiones preciosas pero que son extraordinariamente exigentes porque el otro va a esperar siempre de vosotros la excelencia. Aprovechad este tiempo, la aspiración de un universitario debe ser la búsqueda de la verdad por todos los medios. Pero si vosotros no ponéis memoria, entendimiento y voluntad esto no funciona". Además, les ha dado a conocer la labor que realiza la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece el centro, una entidad socio-sanitaria con más de 400 años de historia y con presencia en 55 países. "El carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es el de la hospitalidad. Una definición fácil de hospitalidad es hacer que el otro se sienta en tu casa como si estuvieses en la tuya. A eso aspiramos también, a que durante estos años de formación que vamos a compartir juntos sintáis esta como vuestra propia casa", aseguraba Gerardo Diaz al finalizar su intervención.

La directora del centro, Gema Escobar, también quiso darles la bienvenida a los nuevos estudiantes y desearles lo mejor durante su andadura universitaria. "Lo que a mí me gustaría es que durante estos cuatro años aprendáis a hacer aquellas cosas que marcan la diferencia. Espero que vuestro paso por este centro os deje ese poso del carisma de San Juan de Dios y que donde ejerzáis vuestra profesión en el futuro marquéis la diferencia siendo hospitalarios", afirmaba la directora.

La jefa de estudios del Grado en Enfermería, Begoña Cuenca, y la jefa de estudios del Grado en Fisioterapia, Rosa Ortiz, se dirigieron a los alumnos para hablarles sobre los planes de estudio, profesores y oferta de actividades, entre otras cosas. Además, Rosa Ortiz les aconsejó que nunca pierdan la ilusión del primer día: "Mantened durante estos cuatro años ese cosquilleo e incertidumbre con la que empezáis hoy y seguid conservándolo en todo lo que será vuestra vida profesional. Eso siempre os va a invitar a la búsqueda y a seguir descubriendo, algo fundamental en las profesiones vinculadas a las Ciencias de la Salud".

Por último, los alumnos han conocido el campus universitario y han visitado sus instalaciones de la mano de sus tutores.

Alumnos de 1º curso en el acto de bienvenida
Rosa Ortiz, Jefa de Estudios de Fisioterapia, durante su intervención
De izq. a der.: Rosa Ortiz, Gema Escobar, Gerardo Díaz y Begoña Cuenca