Actualidad

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija renueva el convenio de prácticas con la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La directora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Gema Escobar, y el director de la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, José Alfonso Díaz, renovaron el 12 de junio el convenio mediante el cual los estudiantes del Grado en Enfermería pueden continuar realizando sus prácticas clínicas en el centro residencial.

Al acto asistió también la coordinadora de prácticas de Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Laura Visiers, y la adjunta a la dirección de la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Mª del Carmen Picazo.

Mediante el citado convenio, los estudiantes de Enfermería podrán realizar prácticas clínicas en un centro con más de 60 años de experiencia en el cuidado de señoras en situación de fragilidad. Además, estarán bajo la supervisión de profesionales de primer nivel y podrán integrar su formación humana, teórica y clínica.

Sobre este acuerdo, Laura Visiers afirma que "es una oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen competencias prácticas en el ámbito sociosanitario en el marco de un equipo multidisciplinar". Asimismo, destaca la importancia de aprender en un entorno donde los cuidados son prestado en una etapa vital de especial vulnerabilidad y abordados desde una perspectiva holística.

"Desde el Centro Universitario se fomenta la creación de nuevas alianzas con centros de todos los ámbitos de la enfermería para garantizar cada curso una oferta de prácticas variadas, de la máxima calidad, que enriquezcan la formación de nuestros estudiantes", asegura la coordinadora de prácticas del Grado en Enfermería.

De izquierda a derecha: José Alfonso Díaz, Gema Escobar, Mª del Carmen Picazo y Laura Visiers