Actualidad

Ofrenda Univesitaria a San Juan de Dios

El día 6 de marzo, en el vestíbulo principal del Centro Universitario San Rafael - Nebrija, tuvo lugar la tradicional Ofrenda Universitaria a San Juan de Dios. Por las circunstancias sobrevenidas, fue el último acto de devoción pública al santo en este año.

En palabras de Gerardo Díaz, responsable del Servicio de Espiritualidad, Cultura y Valores del Centro, la convocatoria pretendía evocar la figura de San Juan de Dios, Patrono de Enfermos, Enfermeros y Bomberos. Para ello, miembros de la comunidad universitaria leyeron testimonios directos de personas que participaron en el proceso de beatificación de San Juan de Dios. José de Rojas, Francisco de Castro, Antón Rodríguez, Miguel Benegas de Granada o Pedro Franco de León, fueron algunas de las fuentes básicas para construir la biografía de Juan Ciudad y a las que se recurrieron para recordar al Santo durante este acto.

Para finalizar, Begoña Cuenca, Jefa de Estudios de Enfermería, y Rosa Ortiz, Jefa de Estudios de Fisioterapia, dejaron a los pies de la imagen de San Juan de Dios rosas como ofrenda de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia.