Actualidad

10 razones para estudiar el Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico

La formación de postgrado en fisioterapia puede ser clave para una mejor cualificación y desarrollo profesional. Es normal que surjan dudas sobre qué máster elegir debido a la amplia oferta que existe. Por eso, te contamos los 10 motivos por los que merece la pena realizar este postgrado en fisioterapia: 

1. Este máster es la primera y única formación oficial en España centrada en el razonamiento clínico en fisioterapia musculoesquelética. Aprenderás a estructurar los procesos de pensamiento para una adecuada toma de decisiones en la práctica clínica, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para tus pacientes. 

2. Esta titulación te permitirá cubrir la creciente demanda de fisioterapeutas especializados en este campo. Conseguirás un perfil profesional altamente atractivo para clínicas, centros sanitarios y clubes deportivos. Además, si quieres dirigir tu carrera profesional al área académica o de investigación, este programa oficial también te dará acceso a estudios de Tercer Ciclo o Doctorado.

3. Recibirás formación en las técnicas y tratamientos más novedosos y avanzados que se emplean en el mundo de la fisioterapia musculoesquelética: terapia manual osteopática, fisioterapia invasiva, neurodinamia, abordaje avanzado de cadenas musculares, control motor y ejercicio terapéutico.

4. La formación en aulas de prácticas especializadas y en un laboratorio de valoración funcional permiten un aprendizaje experimental basado en la resolución de problemas. Con esta metodología serás capaz de poner en práctica lo aprendido con seguridad y rapidez después de finalizar cada módulo. Además, se imparte en grupos reducidos de alumnos, lo que que garantiza un aprendizaje personalizado y de calidad. 

5. Realizarás más de 120 horas de prácticas en centros especializados en fisioterapia musculoesquelética y estarás inmerso en un ambiente laboral. 

6. Ayudamos a nuestros alumnos a acceder al mercado laboral o a mejorar su situación actual. Por eso, la mayoría de los alumnos que realizan este máster encuentran trabajo antes de finalizarlo.

El 100% de los alumnos que han realizado este máster tiene trabajo y está relacionado con la formación impartida

7. No queremos que renuncies a lo que quieres ser. Ofrecemos becas de un 10% de descuento en matrícula y reserva de plaza (hasta el 30/06). Además, también tenemos ayudas al estudio para antiguos alumnos, tutores de centros de prácticas en convenio con el Centro Universitario San Rafael Nebrija y colegiados del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

8. Aprenderás con docentes de primer nivel. El claustro de este máster está formado por profesionales con una amplia experiencia clínica y una destacada trayectoria científica y profesional.

Nuestros docentes en cifras:

  • 94% de fisioterapeutas
  • 73% de doctores
  • 100% más de 5 años de experiencia docente
  • 88% más de 5 años de experiencia investigadora
  • 94% más 10 años de experiencia clínica

9. Podrás seguir formándote y continuar desarrollando tu trabajo laboral ya que las sesiones se imparten en un horario compatible (viernes por la tarde, sábados mañana y tarde y domingos por la mañana). 

10. Nuestros antiguos alumnos valoran el contenido y el claustro del máster con una puntuación de 9 sobre 10.