Actualidad

10 razones para estudiar el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Los conocimientos que se adquieren durante el Grado en Odontología son insuficientes para poder diagnosticar y tratar a pacientes que necesiten tratamientos ortodóncicos. Por eso, con nuestro Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial ofrecemos una sólida y amplia formación a aquellos profesionales que quieran especializarse en este campo de la odontología.  A continuación, te contamos 10 motivos para estudiar este postgrado en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

  • Esta titulación te especializará en uno de los sectores con más proyección de futuro.  El uso de ortodoncia en adultos se ha triplicado en los últimos cinco años en España.

  • Realizarás la formación en un centro hospitalario de referencia como es el Centro Odontológico del Hospital San Rafael, con instalaciones y equipos renovados en 2019.

  • Este máster se imparte en grupos muy reducidos de alumnos, lo que garantiza un aprendizaje personalizado y de calidad. 

  • La metodología docente se basa en la resolución de problemas y casos clínicos, lo que te permitirá adquirir confianza desde el primer día para tratar a tus futuros pacientes. 

  • Recibirás formación para realizar diagnósticos y tratamiento en pacientes con técnicas avanzadas: arco recto, MBT, autoligado, tip-edge, alineadores transparentes Invisalign, tratamientos multidisciplinares (cirugía ortognática, pacientes orto-restauradora, ortodoncia preprotésica, colocación de minitornillos...), etc.

  • Desde el primer día de clase realizarás prácticas preclínicas y desde febrero del primer curso comenzarás las prácticas clínicas. En total serán 1.500 horas de prácticas que te permitirán estar inmerso un ambiente laboral y practicar con casos reales. 

  • Aprenderás con docentes de primer nivel. El claustro de este máster está formado por profesionales con una amplia experiencia clínica y una destacada trayectoria profesional en el campo de la ortodoncia.

  • Ayudamos a nuestros alumnos a acceder al mercado laboral o a mejorar su situación actual. La mayoría de los alumnos que realizan este máster se encuentran trabajando como ortodoncistas.

  • Durante la formación participarás en tareas de investigación y presentación de resultados en formato póster en congresos nacionales e internacionales.

  • Tras terminar este máster tendrás acceso al Máster en Ortodoncia Avanzada para afianzar los conocimientos y adquirir las competencias necesarias para trabajar como ortodoncistas

Conoce todos los detalles del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial