Actualidad

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija estudia vías de colaboración con el FabLab Nebrija

Alumnos y profesores del Centro Universitario San Rafael-Nebrija participaron este miércoles, 9 de septiembre, en una sesión de co-creación en el FabLab de la Universidad Nebrija. El encuentro tenía como objetivo estudiar estrategias conjuntas para el desarrollo de proyectos tecnológicos que puedan dar respuesta a necesidades del ámbito de las Ciencias de la Salud.

Ricardo Espinosa, Coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, se encargó de moderar la sesión y compartió con los asistentes el trabajo que realizan en el FabLab, un laboratorio digital que promueve el uso de herramientas para educar e innovar a través de la tecnología. Según Espinosa, el objetivo de este espacio es “formar personas que puedan construir productos para mejorar la sociedad”.

Los asistentes conocieron de cerca los procesos de fabricación de impresión 3D, corte láser, o escáner, entre otros, y debatieron sobre las posibilidades de implantar esta tecnología en el ámbito sanitario. En esta línea, la alumna Isabel Ochoa considera que “sería muy interesante formar un equipo interdisciplinar para poder trabajar con esta tecnología en investigaciones del campo sanitario”.

Esta sinergia entre el Centro San Rafael-Nebrija y el FabLab Nebrija, según el profesor Miguel Mendoza, es “una gran oportunidad para que nuestros alumnos puedan desarrollar proyectos vinculados a la tecnología y que den respuesta a necesidades sanitarias reales”.