Actualidad

El Centro Universitario recibe a los nuevos alumnos de los postgrados oficiales

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha celebrado este viernes el acto de bienvenida de los nuevos alumnos de los postgrados oficiales. La directora del Centro Universitario, Gema Escobar, acompañada por el director de la Fundación San Juan de Dios, Gerardo Díaz, y la directora de Investigación y Postgrado, Elena García han presidido este acto y han deseado a los asistentes la mejor experiencia académica posible.

Gerardo Díaz, Director de la Fundación San Juan de Dios, ha transmitido a los alumnos palabras de agradecimiento por haber elegido continuar su formación en este centro. Asimismo, ha dado a conocer la labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD): “Habéis decidido formaros en una de las instituciones sociosanitarias más importantes del mundo, con más de 400 años de dedicación a la asistencia y también a la formación. Esperamos que seáis un eslabón más en esta cadena, que os sumeis a la larga trayectoria de la OHSJD y que al finalizar vuestra formación palabras como hospitalidad o humanización queden marcadas a fuego”.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del coordinador de Investigación y Postgrado, Pedro Chana, nombrado recientemente profesor FabLab. La charla ha tratado sobre la importancia de la innovación y la tecnología en el ámbito de la salud. En esta línea, Pedro Chana presentó la alianza que el Departamento de Investigación y Postgrado ha creado con el FabLab Nebrija para trabajar de manera multidisciplinar en proyectos de investigación e invitó a los alumnos a involucrarse para vivir una experiencia académica completa.

Antes de finalizar el acto, los directores de los másteres también quisieron dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Miguel Mendoza, Director del Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico, reconoció la valentía de los alumnos al decidir formarse en una situación tan delicada. “Tenemos que dejar de pensar que alguien nos va a salvar. La solución como en la mayoría de las crisis pasa por la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Si todos damos un paso hacia delante, si todos hacemos lo posible por convertirnos en mejores profesionales y ponemos nuestra capacidad y conocimiento al servicio de la sociedad seguro que podremos salir adelante de esta situación tan compleja” confesó el director.  A su vez, Félix Zaragoza, Director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, invitó a los alumnos a aprovechar esta experiencia: “Espero que salgáis de aquí con una formación lo suficientemente sólida y completa como para que podáis desarrollar el trabajo de psicólogos el día de mañana y os podáis sentir orgullosos”.