Investigación

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija presenta sus proyectos en el XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

Los proyectos de investigación del Centro Universitario San Rafael-Nebrija estarán presentes en el XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre. Esta cita anual, organizada por la Unidad en Cuidados de Salud de INVESTEN - Instituto de Salud Carlos III, es un espacio de intercambio de conocimientos sobre los resultados de investigación en diferentes áreas del cuidado.

Elena García, investigadora principal, participará el martes 10 de noviembre (15.30h) en la mesa 4 “Población en condiciones crónicas” presentando el proyecto que desarrolla en colaboración con Sopra Steria y el Hospital San Juan de Dios de León y que tiene como objetivo predecir casos de amiloidosis cardíaca en pacientes mayores de 65 años a través de inteligencia artificial. 

Ese mismo día pero en la mesa 9 “Práctica Clínica” (18.00h), Elena García también dará a conocer el proyecto PROART, una iniciativa para humanizar el entorno hospitalario, a través de actividades artísticas, con  el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares de las Unidades de Cuidados Paliativos. 

Por último, se presentará el proyecto de telemedicina en asentamientos humanos de Iquitos (Perú) que desarrollan las profesoras Lara Martínez y Eva López. La encargada de realizar la comunicación será Jessica Cardama, coordinadora local del proyecto en Iquitos, en la mesa 3 “Poblaciones vulnerables y desigualdades de salud” (18.00h). Este proyecto tiene como objetivo validar la efectividad de una herramienta de telemedicina en la detección de enfermedades prevalentes en la comunidad en asentamientos humanos.

Podrás seguir en directo las comunicaciones orales de los proyectos de investigación desarrollados desde el Centro Universitario San Rafael-Nebrija en el XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados.

Inscripción