Actualidad

La revista Cuestiones de Fisioterapia publica el TFG de Javier Estallo, alumno egresado del Grado en Fisioterapia

La revista universitaria de información e investigación Cuestiones de Fisioterapia ha publicado el Trabajo de Fin de Grado (TFG) del alumno egresado Javier Estallo, que finalizó el Grado en Fisioterapia en el curso 2020.

El TFG realizado por Javier Estallo y tutorizado por el profesor Miguel Mendoza lleva por título “Relación entre los trastornos temporomandibulares y las cefaleas: revisión bibliográfica” y ha sido incluido en el número 1 del volumen 50 de la revista. 

El trabajo analiza la evidencia científica disponible respecto a la relación entre los trastornos temporomandibulares (TTM) y las cefaleas en la población adulta. Se trata de una revisión bibliográfica en la que se ha realizado una exhaustiva búsqueda en diversas bases de datos, entre las que destacan Medline Complete y Cinhal Complete

Entre las conclusiones obtenidas en la investigación destaca que existe una relación entre los TTM y las cefaleas, apareciendo ambas patologías de forma simultánea, pese a ser necesario un componente muscular en el TTM para producir una cefalea.

Consulta el TFG completo