Actualidad

José Ríos Díaz participa en un estudio sobre el tratamiento de la tendinopatía rotuliana

El profesor José Ríos Díaz ha participado en un ensayo en el que se estudia el efecto de la punción seca y de la electrólisis percutánea con aguja combinada con ejercicio excéntrico en comparación con ejercicio excéntrico en pacientes con tendinopatía rotuliana.

El trabajo se ha publicado en Archives of Physical Medicine and Rehabilitation y en él han participado también docentes e investigadores de la Universidad San Jorge y de la Universidad de Zaragoza.

José Ríos ha realizado el análisis de imagen ecográfica que fue utilizada para medir las anomalías estructurales en el tendón rotuliano.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que los abordajes de fisioterapia invasiva combinados con ejercicio excéntrico no son más efectivos que el trabajo excéntrico aislado en la mejora de la función y en la reducción del dolor en pacientes con tendinopatía rotuliana ni a corto ni a medio plazo. Asimismo, se encontró que las mejoras funcionales y la reducción del dolor no se relacionaban con los cambios estructurales del tendón.

ACCESO AL ARTÍCULO