Actualidad

Comienzan las obras del nuevo hospital simulado del Centro Universitario San Rafael-Nebrija

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija ampliará su campus ubicado en Paseo de la Habana con un hospital simulado. Este mes se han iniciado las obras de construcción del nuevo edificio que ocupará una superficie total de aproximadamente 4.300 m2.

El futuro edificio estará dedicado a la simulación clínica y contará con salas de cuidados básicos y de procedimientos, sala de cuidados pediátricos, sala de cuidados críticos, sala de ginecología/obstetricia y quirófano, consulta de atención primaria y tres salas de debriefing. También albergará varias salas de fisioterapia, un laboratorio de biomecánica, laboratorio de anatomo-fisiología y bioquímica, aulas de teoría, vestuarios, despachos y espacios de almacenaje.

Este nuevo edificio refuerza la apuesta del Centro Universitario San Rafael-Nebrija por una formación con metodología innovadora y de calidad                                    

Cada una de las áreas del hospital simulado estarán dotadas con la más alta tecnología para emular un entorno real donde los alumnos puedan consolidar los conocimientos teóricos y ganar experiencia antes de enfrentarse a la práctica clínica profesional. 

La simulación clínica, que ya se desarrolla en el edificio actual, ha demostrado ser una herramienta metodológica con evidencias en la mejora de las habilidades del alumno de Ciencias de la Salud. Realizar entrenamientos clínicos en escenarios reales genera profesionales sanitarios más preparados para atender las necesidades y patologías de los pacientes.