Actualidad

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija firma un convenio de prácticas con Sanse Fisioterapia

La directora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Gema Escobar, y los directores de Sanse Fisioterapia, Fernando Lescún  y Flavio Girola, han firmando un convenio que permitirá a los estudiantes del Grado en Fisioterapia realizar sus prácticas clínica en este centro.  Al acto ha asistido también la profesora Sonia de Marco, coordinadora de prácticas del Grado en Fisioterapia.

En Sanse Fisioterapia atienden un amplio abanico de patologías diferentes, y en consecuencia distintos abordajes, realizando tratamientos enfocados sobre todo en terapia manual ortopédica, ejercicio terapéutico, tratamiento fascial, cadenas musculares, osteopatía, fisioterapia invasiva y educación en dolor.

Esta clínica destaca por ofrecer una atención al paciente desde una perspectiva global, basada en el razonamiento clínico y bajo el marco del modelo biopsicosocial. Y en base a esto, se comprometen a transmitir a los alumnos la importancia de tener un buen criterio diagnóstico para realizar un tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente. 

“Estaremos siempre dispuestos y encantados de disertar sobre diferentes modelos terapéuticos con los alumnos y les permitiremos que tomen la iniciativa y propongan tratamientos a los pacientes, previa consulta y supervisión de los profesionales” explica Flavio Girola sobre el reciente convenio firmado.

Además, en Sanse Fisioterapia disponen de un ecógrafo con el que los alumnos podrán experimentar y dar sus primeros pasos en esta novedosa herramienta.

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija fomenta permanentemente el contacto de instituciones, empresas y diferentes organizaciones para garantizar cada curso una oferta de prácticas de calidad a su alumnado.

De izq. a der. Ferando Lescún, Gema Escobar, Flavio Girola y Sonia de Marco