Biblioteca

Coloquio "Creación literaria y experiencias"

Con motivo del Día del Libro, el Servicio de Biblioteca ha organizado un coloquio para compartir y analizar cuestiones sobre la lectura y escritura. 

Bajo el título “Creación literaria y experiencias”, el encuentro ha estado moderado por el profesor Ramón Ortega y ha contado con la participación de las alumnas Raquel Moreno y Mercedes Cañas y el antiguo alumno Antonio Férnadendez-Muela.

A lo largo de la sesión, los participantes han compartido sus experiencias en el mundo de la escritura y la lectura, han debatido en torno al presente y futuro del libro en papel y han conversado sobre referencias literarias, entre otros temas de interés. 

Además, se ha hecho mención al Certamen de Relatos Breves de San Juan de Dios, un concurso anual que organiza el Centro Universitario San Rafael-Nebrija para estimular la creación literaria de los profesionales de la salud, en el que fueron premiados Raquel Moreno y Antonio Fernández –Muela por sus relatos La última foto y Saudade respectivamente. 

También se puede leer el último relato escrito por la alumna Mercedes Cañas, titulado Contacto con tacto, en el que plasma los conocimientos obtenidos en la asignatura Bioética y Ética Profesional de la Fisioterapia.