Actualidad

Ana Martín, nueva directora del Departamento de Fisioterapia

La profesora Ana Martín Nieto es desde el 1 septiembre la nueva jefa de estudios y directora del Departamento de Fisioterapia del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, al que está ligada desde el 2019 como profesora, impartiendo clases en el Grado en Fisioterapia y en el Máster en Fisioterapia Musculoesquelética basada en Razonamiento Clínico.

Ana Martín es diplomada y doctora en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en el campo de la Fisioterapia Neurológica, Respiratoria y Cardiovascular y con más de 12 años de experiencia profesional como fisioterapeuta en diferentes ámbitos asistenciales.

Inició su carrera docente en 2015 en la Universidad Católica de Ávila y en 2019 se incorporó al Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Desde entonces ha impartido las asignaturas de Fundamentos de la fisioterapia y Métodos específicos en fisioterapia II en el Grado en Fisioterapia y Neuroanatomía y Neurofisiología del dolor en el Máster en Fisioterapia Musculoesquelética basada en Razonamiento Clínico.

La nueva directora cuenta también con una amplia experiencia investigadora. Sus estudios se han centrado principalmente en la atención al paciente neurológico. Actualmente es miembro del grupo de investigación IdIHealth. Además, realizó en 2007 el Máster de Investigación en Cuidados por la Universidad Complutense de Madrid.

Ana Martín accede al cargo con compromiso y asegura que "es un orgullo y una enorme responsabilidad que asumo con ilusión y agradecimiento a la universidad por la confianza depositada en mí”.