Investigación

El profesor José Ríos estudia un nuevo método de análisis de imagen para evaluar la señal Doppler en tendinopatía rotuliana

El profesor José Ríos Díaz ha participado en un proyecto en el que se estudia la fiabilidad de un nuevo semiautomático método de análisis de imágenes para la cuantificación de la forma e intensidad de la señal Doppler y la resistencia vascular intratendinosa en la tendinopatía patelar. 

El trabajo se ha publicado en la revista oficial de World Federation for Ultrasound in Medicine and Biology y en él han participado también docentes e investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad CEU de Elche.

En el estudio se han evaluado a treinta atletas con tendinopatía rotuliana y se ha utilizado los softwares Power Doppler y ImageJ sobre la región de interés seleccionada. 

Los resultados obtenidos en el artículo confirman que el método propuesto tiene una alta fiabilidad y reproducibilidad. En este sentido, los autores aseguran que sería de interés ampliar el estudio para comprobar la fiabilidad entre diferentes escáneres de ultrasonido y software, que podría aumentar la robustez del método.

Curso | Análisis de imagen ecográfica aplicada a investigación