Actualidad

Mar Zulueta, nueva coordinadora del Área de Ciencias Sociales y de la Conducta

La profesora Mar Zulueta Egea es desde el inicio del curso 21/22 la nueva coordinadora del Área de Ciencias Sociales y de la Conducta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija.

Mar Zulueta es diplomada en Magisterio, diplomada en Enfermería y Título Superior en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Dirección y Gestión de Servicios de Enfermería por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciada en Psicopedagogía por la UNED, Máster en Counselling, Máster en Formación del Profesorado, y doctora "Cum Laude" en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas.

Ha desarrollado su actividad enfermera asistencial y de gestión desde 1997 hasta 2013 en unidades de cuidados intensivos, traumatología y urgencias de diversos hospitales de Madrid. Desde 2014 ha centrado su actividad profesional en la docencia como profesora de Formación Profesional en Grado Medio y Superior del área de Sanidad y Sociosanitaria e impartiendo cursos dirigidos a profesionales sanitarios sobre relación de ayuda, competencias emocionales y humanización de la salud. En 2019 se incorporó al claustro académico del Centro Universitario San Rafael-Nebrija impartiendo las asignaturas de Psicología General y de la Salud y Psicología Social y Comunicación Humana en el Grado en Enfermería.

La nueva coordinadora comienza esta etapa "agradeciendo la confianza, con mucha ilusión hacia este nuevo reto y oportunidad y, con el deseo de avanzar hacia una comunidad universitaria más flexible, humana y hospitalaria".

Su línea investigadora ha estado centrada en la calidad del cuidado en el ámbito paliativo y de final de vida y en el bienestar de los profesionales sanitarios. Actualmente es miembro del grupo de investigación IdIHealth del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.