Actualidad

La profesora Lara Martínez, finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo

La profesora Lara Martínez ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2021 por su tesis “Proyecto de implantación de evidencia en la práctica clínica y análisis de redes sociales de transferencia del conocimiento en profesionales de enfermería”, desarrollada en el programa de Doctorado Internacional en Investigación Aplicada a las Ciencias Sanitarias por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de León y la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro (Portugal) y dirigido por Nélida Fernández Martínez y Gema Escobar Aguilar. 

La tesis de Lara Martínez ha evaluado la efectividad de un modelo de implantación de recomendaciones basadas en la evidencia en dolor, prevención de caídas e incontinencia urinaria, sobre los resultados de los pacientes y la calidad de unidades del Sistema Nacional de Salud durante 2015-2018. Asimismo, ha explorado las redes sociales de transferencia del conocimiento entre los profesionales de enfermería que han participado en el proyecto.  

Lara Martínez es licenciada en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid y diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid (Escuela de Enfermería CEU-Hospital del Aire). Desde el curso 2018-2019 trabaja como profesora en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija y desarrolla su actividad investigadora en el grupo IdiHealth. Además, pertenece al grupo SALBIS (Salud Bienestar y Sostenibilidad sanitaria) de la Universidad de León.

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de premios el próximo 25 de noviembre.