Actualidad

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija da la bienvenida a los nuevos alumnos de Másteres

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha celebrado este viernes el acto de bienvenida de los nuevos alumnos de los postgrados oficiales. La directora del Centro Universitario, Gema Escobar, el director del Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico, Miguel Mendoza, y el director de Máster en Psicología General Sanitaria, Félix Zaragoza, han presidido el acto.

Gema Escobar ha transmitido a los alumnos palabras de agradecimiento por haber elegido continuar su formación en este centro. Asimismo, ha dado a conocer la labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD): "No estáis en cualquier institución, Habéis decidido formaros en una de las instituciones sociosanitarias más importantes del mundo, con más de 400 años de dedicación a la asistencia y también a la formación. Queremos transmitiros la hospitalidad que caracteriza a nuestra Orden, que sintáis esta como vuestra casa".

Los directores de los másteres también quisieron dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Miguel Mendoza, Director del Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico, se dirigió a los alumnos de Fisioterapia: "el objetivo fundamental es que a través del razonamiento clínico seáis mejores profesionales y pongáis todo ese conocimiento al servicio de la sociedad".  A su vez, Félix Zaragoza, Director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, invitó a los alumnos a aprovechar esta experiencia:"Espero que al terminar el máster os vayáis con la sensación de no solo tener un título habilitante sino de haber vivido una experiencia que os haya permitido a crecer a nivel personal".

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de la directora del Departamento de Investigación, Elena García, y del coordinador de Investigación y Postgrado, Pedro Chana. La charla ha tratado sobre la importancia de la innovación y la tecnología en el ámbito de la salud. En esta línea, Pedro Chana presentó los proyectos que se realizan desde el grupo IdiHealth en el Centro de Innovación en Salud e invitó a los alumnos a involucrarse para vivir una experiencia académica completa.