Actualidad

La alumna Andrea Osoro publica en la revista Clinical Psychology & Psychotherapy

Andrea Osoro, alumna de la promoción 20/21 del Máster en Psicología General Sanitaria, ha publicado una revisión sistemática sobre la eficacia de la Terapia Focalizada en las Emociones en el tratamiento de los trastornos de alimentación en la revista Clinical Psychology & Psychotherapy, de la que es editor Paul Emmelkamp, referente internacional en el ámbito de los trastornos de ansiedad. La revista tiene un factor de impacto de 2.9 y un JCR de 64/131.

El artículo es fruto del Trabajo Fin de Máster realizado por la alumna, bajo la tutorización de los profesores José Antonio Tamayo y Dolores Villalobos.

El objetivo principal del estudio fue conocer la efectividad de la Terapia Focalizada en las Emociones para los trastornos alimentarios. Este modelo se basa en la teoría del apego y reconoce que las emociones tienen un papel fundamental en la forma de relacionarnos con los demás. Para llevar a cabo el trabajo, se realizó una revisión sistemática de PubMed, Cochrane Library y Psychology and Behavioral Sciences Collection sin límite de tiempo y en una población con diagnóstico de trastorno alimentario.

Andrea Osoro reconoce que fue un “proceso complejo debido a la reducida investigación disponible sobre la temática” pero del que ha disfrutado y aprendido. A su vez, agradece “el respaldo y el apoyo” a sus tutores para poder llevar a cabo el estudio. 

Consulta el artículo