Actualidad

La profesora Lara Martínez gana el Premio Enfermería en Desarrollo por su tesis doctoral

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha otorgado el Premio Enfermería en Desarrollo en la categoría Tesis Doctorales a Lara Martínez, profesora y coordinadora de Trabajos de Fin de Grado en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Su tesis Proyecto de implantación de evidencia y análisis de redes sociales de transferencia del conocimiento en profesionales de enfermería ha sido desarrollada en el programa de Doctorado Internacional en Investigación Aplicada a las Ciencias Sanitarias por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de León y la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro (Portugal) y dirigido por Nélida Fernández Martínez y Gema Escobar Aguilar. 

El proyecto de Lara Martínez ha evaluado la efectividad de un modelo de implantación de recomendaciones basadas en la evidencia en dolor, prevención de caídas e incontinencia urinaria, sobre los resultados de los pacientes y la calidad de unidades del Sistema Nacional de Salud durante 2015-2018. Asimismo, ha explorado las redes sociales de transferencia del conocimiento entre los profesionales de enfermería que han participado en el proyecto.  

"Gracias a mis compañeros del Centro Universitario por su apoyo y a la Fundación San Juan de Dios por darme un lugar donde sentirme como en casa"      

En la gala de premios, tras recibir el galardón, la profesora Lara Martínez ha expresado su agradecimiento al Centro Universitario San Rafael-Nebrija y a la Fundación San Juan de Dios: “Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la institución por darme un lugar donde sentirme como en casa". También ha hecho extensivo su agradecimiento a sus familiares, amigos y directoras de tesis. Y en último lugar, la galardonada ha querido dedicar el premio a la profesión enfermera. "Este premio es para los más de 500 profesionales de enfermería que han participado en esta tesis, que quieren investigar y quieren consumir investigación, pero necesitan apoyo. En especial al Hospital Universitario de Móstoles y a los profesionales de la Clínica Moncloa" ha expresado emocionada.

De izq. a der. Lara Martínez, Julián Garde e Irene Villa. Fotografía de Joana Huertas
El Teatro Real durante los Premios Enfermería en Desarrollo. Fotografía de Joana Huertas