Actualidad

La profesora Virginia Maroto analiza el impacto de la infección por COVID-19 durante la gestación en la revista Metas de Enfermería

Virginia Maroto, profesora de Enfermería en Obstetricia y Ginecología en el Grado en Enfermería, ha publicado un artículo titulado “Impacto de la infección por COVID-19 durante la gestación” en la revista Metas de Enfermería. También han participado Paula Fuentes, Melodía Morillo y Beatriz Sanz, profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Cristina y del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

El artículo es el resultado de un estudio realizado en el Hospital Infanta Cristina en mujeres gestantes con infección por COVID-19 durante la segunda mitad del embarazo y/o parto, desde el inicio de la pandemia en España en marzo hasta diciembre de 2020. El objetivo del mismo ha sido analizar el impacto de la infección por COVID-19 en mujeres gestantes sobre las consecuencias obstétricas y perinatales.

Los resultados del estudio sugieren que la infección por COVID-19 no parece influir en la evolución de la gestación ni en la supervivencia perinatal, aunque se precisa más investigación al respecto.

Consultar artículo