Actualidad

El abuso no es amor

El Campus San Rafael ha recibido la visita de la Fundación Ana Bella en el Foro Antón Martín de esta semana. Esta entidad  lleva luchando desde el año 2006  por construir una sociedad igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres. Ha conseguido que 40.000 mujeres maltratadas rompan su silencio y vuelvan a ser felices. 

En este marco, Lidia López, integradora social en la Fundación Ana Bella, ha impartido una sesión a la comunidad universitaria para dar a conocer de manera didáctica las claves para mantener relaciones sanas y a reconocer las señales de alarma para identificar cuándo una relación es abusiva. 

En España 1 de cada 3 jóvenes ha estado inmerso en una relación abusiva y no ha sabido identificarla como tal. “Nos cuesta tanto reconocer los abusos porque nos han normalizado un amor romántico muy erróneo. Desde pequeños hemos visto en películas que los hombres tienen que salvar a las mujeres. Por eso, desde Fundación Ana Bella queremos desmontarlo” ha asegurado Lidia López. 

Durante la sesión, la comunidad universitaria ha adquirido herramientas para detectar relaciones abusivas y para actuar como agentes y apoyar a otros jóvenes que pueden encontrarse en una relación de esas características.

Recordad que sois dueños y dueñas de vuestras vidas y que no merecéis que nadie os quite la felicidad” ha finalizado diciendo Lidia López, animando a los estudiantes a que denuncien aquellos comportamiento abusivos que detecten.