Actualidad

El papel del fisioterapeuta y el preparador físico en el deporte de alta competición

El jueves, 3 de marzo, tuvo lugar una mesa redonda titulada “El papel del fisioterapeuta y el preparador físico en el deporte de alta competición” que contó con la participación de Javier Miñano, preparador físico de la Selección de Fútbol de Armenia, y Pablo Llanes, fisioterapeuta en la Selección de Fútbol de Armenia. 

Los ponentes contaban con una larga trayectoria profesional en servicios médicos de deportes de élite. Javier Miñano fue preparador físico de la Selección Española de Fútbol y del primer equipo del Real Madrid CF y Pablo Llanes ejerció como fisioterapeuta en el Real Madrid CF y en la Federación Española de Baloncesto.

Moderando la mesa redonda estuvo Miguel Mendoza, coordinador del área de Fisioterapia del Campus San Rafael, con quien debatieron sobre el papel de la fisioterapia y el entrenamiento físico en deportistas de alto rendimiento.

A través de esta sesión, los estudiantes del Grado en Fisioterapia pudieron conocer la labor que realizan los preparadores físicos y los fisioterapeutas en los deportes de alta competición de la mano de dos referentes del sector.