Actualidad

El antiguo alumno Alejandro Rubio lanza una campaña de crowdfunding para publicar el libro “Entrenar con dolor. El ejercicio de fuerza como terapia”

El antiguo alumno del Grado en Fisioterapia, Alejandro Rubio, ha lanzado una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Libros.com, con el fin de recaudar fondos para publicar su primer libro "Entrenar con dolor. El ejercicio de fuerza como terapia", una guía de ejercicio con herramientas para aprender a trabajar y afrontar el dolor crónico a través del ejercicio. 

Tras terminar la carrera, Alejandro Rubio se especializó en el ámbito deportivo y se dio cuenta de que se podía dar un enfoque diferente y más útil a la fisioterapia, tratando el dolor a través del ejercicio. Por ello, comenzó a divulgar el mensaje en su cuenta de Instagram y a llevarlo a la práctica en su propia clínica.

«Los pacientes a los que trato me han demostrado que se puede disminuir el dolor, mejorar los hábitos y el estilo de vida. Lo que consigues con el ejercicio es una catapulta a una vida menos sedentaria" asegura Alejandro Rubio. Los resultados positivos que ha obtenido tras unir la fisioterapia con el ejercicio para tratar dolores crónicos son los que le han impulsado a lanzar este proyecto, un libro con el que quiere ayudar a fisioterapeutas, entrenadores personales y pacientes a manejar el dolor y a tener herramienta para hacer ejercicio con dolencias.

Su paso por el Campus San Rafael le ayudó a tener claro que se "quería dedicar a ayudar a las personas y aportar todo lo posible para que la salud pública mejore - explica Alejandro Rubio - La universidad me dio la oportunidad de convertirme en el profesional que soy a día de hoy, y eso no se olvida. Guardo especial recuerdo de las clases con Carlos Carpintero, José Caperos, Miguel Mendoza y Pedro Chana, entre otros profesores".

El sueño de Alejandro Rubio está muy cerca de cumplirse, ha conseguido el 78% de la financiación necesaria para poder publicar el libro. Si quieres ayudar en la recta final, hazte mecenas aquí. Con tu aportación conseguirás un ejemplar del libro en papel, firmado y dedicado, y con tu nombre en el listado de mecenas.