Actualidad

Los profesores Carlos Carpintero y Bárbara Torres han impartido una formación sobre Ejercicio Terapéutico Inductivo en el Hospital Ramón y Cajal

Durante el mes de abril, Carlos Carpintero y Bárbara Torres, profesores de Fisioterapia del Campus San Rafael, han impartido una formación sobre Ejercicio Terapéutico Inductivo (ETI) a los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales del Hospital Ramón y Cajal y de sus centros de especialidades adscritos. También les acompañaba Javier Moreno, antiguo alumno de Fisioterapia y actual colaborador del equipo de investigación y desarrollo de ETI que lideran ambos profesores. 

En el curso los profesores han tenido ocasión de exponer los procedimientos técnico-diagnósticos propios del ETI, así como de desarrollar varios talleres con casos clínicos simulados y reales.

Esta formación, que ha tenido una magnífica acogida, supone una oportunidad para dar a conocer esta modalidad de ejercicio terapéutico derivada del mézièrismo y para ampliar su marco de aplicabilidad al contexto clínico hospitalario.

Para los profesores ha sido una experiencia muy positiva y muestran su agradecimiento al  equipo de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del H. Ramón y Cajal por su entusiasmo y cordialidad.