Actualidad

Jóvenes Hospitalarios invita a la comunidad universitaria a participar este verano en el Camino de Santiago y la Peregrinación Europea de Jóvenes

Este verano, tendrá lugar en Santiago de Compostela la «Peregrinación Europea de Jóvenes» (PEJ), un encuentro organizado por la Pastoral Juvenil de la Iglesia con motivo del Año Santo Compostelano 2022 que prevé reunir a 15.000 jóvenes y cuyo objetivo es compartir la fe a través de Catequesis, talleres, conciertos y propuestas de ocio y tiempo libre.

Jóvenes Hospitalarios, fruto de la unión de las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios, invita a la comunidad universitaria del Campus San Rafael a participar en la iniciativa y unirse previamente al Camino de Santiago Portugués que han organizado del 28 de julio al 2 de agosto. En el Camino se podrá vivir un viaje de descubrimiento y profundización personal, habrá espacios de oración y ratos compartidos con otros jóvenes Hospitalarios de España y Portugal. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir tiempo y experiencias con los usuarios del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo, de los Hermanos de San Juan de Dios.

La Directora del Campus, Gema Escobar, y la Responsable del Área de Espiritualidad, Cultura y Valores, Isabel Baeza, han presentado esta propuesta que esperan que tenga gran acogida entre la comunidad universitaria. Además, con motivo de la propuesta se ha colocado en el hall de entrada el maniquí de una peregrina con su mochila del Camino para acercar e invitar a unirse a la actividad de Jóvenes Hospitalarios.

QUIERO PARTICIPAR