Actualidad

Los alumnos del Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico se forman en Ejercicio Terapéutico Inductivo

La pasada semana finalizó la formación en Ejercicio Terapéutico Inductivo (ETI) que se imparte en el Máster de Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico. Junto al profesor Carlos Carpintero, los alumnos tuvieron ocasión de aprender, a través de metodologías prácticas y casos clínicos, toda la sistemática diagnóstico-terapéutica de este novedoso enfoque de ejercicio terapéutico derivado del mézièrismo y de la Reconstrucción Postural.

El ETI propone un hilo conductor terapéutico cuya base es la activación neuromuscular inductiva, una sistemática con múltiples beneficios clínicos, a la que se suman otras estrategias de ejercicio terapéutico (reposicionamientos correctivos, redinamización funcional, etc.) y de terapia manual.

Tras la mágnifica acogida que tuvieron las sesiones, el profesor Carlos Carpintero agradeció a los alumnos su entrega y motivación y les deseó los mayores éxitos profesionales.