Actualidad

Las alumnas Alba Mínguez y Paula Posadas publican un artículo de investigación en una revista internacional

Las alumnas de 4º curso del Grado en Enfermería, Alba Mínguez y Paula Posadas, han publicado el artículo Effective management of cardiothoracic surgical wounds: a scoping review en la revista lituana Slauga. Mokslas ir praktika (Esp. Enfermería. Ciencia y práctica).

En el artículo realizan una revisión para encontrar los métodos más efectivos para el tratamiento de heridas de cirugía cardiotorácica, comparando técnicas convencionales y más avanzadas.

Este estudio surgió durante su estancia Erasmus en Vilnius University Of Applied Sciences VIKO en Vilna (Lituania). Su coordinadora de prácticas allí, Viktorija Kielė, les propuso llevar a cabo junto a ella este trabajo de investigación. "Nos pareció una muy buena oportunidad para conocer la metodología de los artículos de investigación y para profundizar en la temática ya que en ese momento estábamos realizando nuestras prácticas en el Servicio de Cirugía Cardiotorácica del hospital" explica Paula Posadas. Ambas están muy contentas al ver publicado su artículo en una revista internacional. "Es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de investigación que realizamos" afirman. Además, esta investigación les ha permitido estar más preparadas para afrontar el Trabajo de Fin de Grado que tendrán que realizar durante este curso.

Para las alumnas la estancia Erasmus ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como académico. "Nos hemos divertido mucho, hemos descubierto otras culturas y también hemos podido conocer otras formas y métodos de trabajar en el ámbito sanitario diferentes a España" explican.

Consultar artículo

Alba Mínguez y Paula Posadas