Actualidad

Profesoras del Campus San Rafael participan en el XXVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

Las profesoras Lara Martínez, Isabel Baeza y Laura Visiers han participado en el XXVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados organizado por Investén-isciii, una reunión anual donde los profesionales comparten y debaten sobre los logros alcanzados en la investigación en cuidados, que ha tenido lugar en Pamplona del 16 al 18 de noviembre.

Las profesoras han presentado, en nombre del consorcio de universidades CCA-EUnurse, los primeros resultados del proyecto homónimo, a través de la comunicación "¿Son culturalmente competentes los profesores del Grado de Enfermería en Europa?”.

El proyecto CCA-EUnurse, que cuenta con la participación de 60 universidades internacionales de 18 países europeos, está evaluando la evolución de la competencia cultural de estudiantes del Grado en Enfermería procedentes de diferentes universidades durante su formación. Surgió ante la diversidad cultural presente en la sociedad y de la necesidad de que los estudiantes de enfermería adquieran competencias culturales para lograr una mejor atención asistencial de los pacientes y un mejor trabajo en equipo.

De izq. a der. Juan Carlos Fernández y Gema Cid, profesores de universidades colaboradoras del proyecto, y Laura Visiers y Lara Martínez, profesoras del Campus San Rafael