Actualidad

Arranca una nueva edición del Club Cine y Salud

Este mes de febrero ha comenzado una nueva edición del Club Cine y Salud, una actividad que persigue crear un espacio para debatir y reflexionar sobre aspectos éticos de la salud a través del cine.

Esta edición ha tenido una gran acogida por parte de los estudiantes, ya que cuenta con la participación de un amplio grupo de alumnos de Enfermería y Fisioterapia. Además, como ya es habitual, en este foro de debate participan algunos profesores de ambas titulaciones.

El Club Cine y Salud arranca con mucha ilusión, ganas de aprender, reflexionar y divertirse.                                                                                                                                   

La temporada ha comenzado reflexionando sobre la eutanasia y sus alternativas a través de la película "Mar adentro". También le seguirá un diálogo sobre el embarazo juvenil con el film "Juno", un debate sobre el cuidado del cuidador con la cinta " La vida secreta de las palabras", una tertulia sobre toma de decisiones al final de la vida con la película "Ahora o nunca" y una reflexión sobre la comunicación de malas noticias con el film "El hombre más enfadado de Brooklyn". La edición finalizará con la película "El padre" que invitará a debatir sobre la pérdida del yo y sus cuidados.

Estas películas se prestan a la reflexión sobre temas de gran interés para los profesionales de la salud, y permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos aprendidos en distintas asignaturas. También constituye un espacio de interacción de los estudiantes junto a los profesores y aprendizaje mutuo a través de la puesta de en común de distintos pensamientos y opiniones.