Actualidad

Finaliza el Club Cine y Salud del curso 22-23

La semana pasada finalizó el Club Cine y Salud de este curso académico, una actividad de participación que persigue crear un espacio para reflexionar sobre aspectos éticos y de humanización de la salud a través del cine.

La actividad ha sido dirigida por Nuria de Castro, Coordinadora de Actividades de Participación, y por el profesor Ramón Ortega, encargado de moderar los debates de cada sesión. Esta edición ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad universitaria ya que ha contado con la participación de una veintena de integrantes entre entudiantes y profesores.

La temporada comenzó con un debate sobre la eutanasia y sus alternativas a través de la película "Mar adentro". También le siguió un coloquio sobre el embarazo juvenil con el film "Juno", un diálogo sobre el cuidado del cuidador con la cinta "La vida secreta de las palabras", una tertulia sobre toma de decisiones al final de la vida con la película "Ahora o nunca" y una reflexión sobre la comunicación de malas noticias con el film "El hombre más enfadado de Brooklyn". La edición ha finalizado con la película "El padre" que invitó a debatir sobre la pérdida del yo y sus cuidados.

Estas películas han permitido poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de gran interés en ciencias de la salud, aplicables a la práctica clínica.

Tras la última sesión de debate, se concluyó la actividad compartiendo un aperitivo donde los estudiantes manifestaron haberse divertido y haber aprendido gracias a la interacción con sus compañeros y profesores en un ambiente distendido.