ARRANCA EL CLUB CINE Y SALUD

• La primera sesión giró en torno al filme La decisión de Anne.

El pasado 28 de septiembre se celebró la primera sesión del Club Cine y Salud del Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Se proyectaron algunas escenas de la película La decisión de Anne y se procedió a un debate de los temas centrales que trata la película: el niño salvador o bebé medicamento y las últimas decisiones al final de la vida. La participación de los alumnos ha sido muy buena.

La Decisión de Anne trata de una familia cuya hija mayor, Kate (Sofía Vassilieva), es diagnosticada con leucemia. Esto cambia la vida de sus padres, Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric), pues quieren salvar a su hija a toda costa. El médico que atiende a Kate les informa que la única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Abigail Breslin) que a través de donaciones (cordón umbilical, transfusiones de sangre, médula ósea, etc.) ayuda a que su hermana siga viviendo. Sin embargo, llega un momento en que Kate empeora y la única posibilidad de salvación es la donación de un riñón por parte de Anne. Esta decide demandar a su familia para obtener la emancipación y poder decidir sobre su cuerpo.

Si quieres participar en el Club Cine y Salud y obtener un crédito ECTS sólo tienes que inscribirte en Secretaría de alumnos antes del 7 de octubre. También puedes asistir a aquellas sesiones que más te gusten sin inscripción previa.