LA BIBLIOTECA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

Este año la Biblioteca de San Rafael- Nebrija quiere celebrar el Día del Libro con una pequeña exposición sobre las técnicas del mindfulness y la meditación que hoy día han adquirido una gran popularidad y aceptación tanto por profesionales del ámbito sanitario como por pacientes y personas, que de forma particular se interesan por estas técnicas.

El ritmo acelerado de vida al que hoy día estamos sometidos y en cierta manera acostumbrados repercute de distintas maneras en nuestra salud y aunque existen defensores y detractores de estas prácticas se ha comprobado que su empleo puede llegar a contribuir a la mejora de ciertas afecciones y patologías como la ansiedad, el estrés, las adicciones, el dolor e incluso contribuir a la mejora del sueño. Además, en el ámbito de las habilidades cognitivas se aprecian mejoras en la memoria, reflejos, concentración, capacidad de decisión etc.

La técnica del mindfulness tiene su origen en la tradición budista basada en la atención plena y en tomar conciencia del momento y lugar, pero también es una forma de ser y de relacionarse con los demás y con el entorno. El mindfulness al igual que la meditación promueve el entrenamiento de la mente, la relajación y la concentración del individuo.

En esta exposición encontrareis una selección bibliográfica compuesta por libros, materiales audiovisuales, artículos y recursos electrónicos que abarcan tanto el mindfulness y la meditación, su empleo clínico y terapéutico, su relación con los hábitos de vida saludables así como otras disciplinas físicas y mentales. El acceso a todos estos documentos los tenéis disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Os esperamos del día 23 de abril al 31 de mayo en el horario habitual de 8:30 a 21:00 horas.

Más información en: bibliosr@nebrija.es