EL CENTRO UNIVERSITARIO SAN RAFAEL PARTICIPA EN LA ENPHE

Del 17 al 19 de Septiembre tuvo lugar en Gante, Bélgica, la Conferencia Anual de ENPHE (European Network for Physiotherapy in Higher Education). Este año se celebró el 20 aniversario de la creación de esta red de escuelas europeas de Fisioterapia, que actualmente cuenta con miembros de 31 países.

El Centro Universitario San Rafael estuvo representado este año en la Conferencia con la asistencia de D. Carlos Calleja (Director del Centro), D. Pedro Chana (Jefe de Estudios de Fisioterapia), Dña. Isabel Baeza (Responsable de Relaciones Internacionales). Asimismo, asistieron dos alumnos de tercer curso de Fisioterapia, Carlos Puche y Laura Castejón, que forman parte del International Student Body (ISB), un organismo que busca promover la colaboración y el contacto entre estudiantes de Fisioterapia de diferentes instituciones europeas.

Entre los objetivos de esta red cabe citar los siguientes:

1. Proporcionar un foro de interacción e intercambio de competencias educativas.

2. Promover la convergencia de los programas educativos en Fisioterapia.

3. Estimular el desarrollo de una dimensión europea de la formación en Fisioterapia.

4. Facilitar la movilidad de alumnos y personal docente entre diferentes instituciones.

5. Apoyar y promover los estándares de calidad de la educación en Fisioterapia de acuerdo con las recomendaciones de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT).

6. Ampliar el conocimiento en Fisioterapia.

7. Facilitar el establecimiento de proyectos de investigación conjuntos entre diferentes instituciones.

8. Establecer y mantener contactos e intercambiar información con otros organismos de carácter nacional e internacional, así como con autoridades europeas.

Como en años anteriores el Centro Universitario participó en varias actividades dentro de este evento internacional. El próximo año la Conferencia Anual de ENPHE se celebrará en Graz, Austria, en septiembre de 2016.