EL PROFESOR ANTONIO VÁZQUEZ COORDINA EL LIBRO CUIDADOS NEONATALES EN ENFERMERÍA

• En el libro colabora la profesora Ana Ramos Cruz en el capítulo sobre Manejo respiratorio.

El profesor Antonio Vázquez Sellán, junto a María del Carmen Sellán Soto, coordina el libro Cuidados neonatales en enfermería. Esta obra aborda holísticamente el cuidado del neonato en el ámbito enfermero, tanto desde el punto de vista teórico-metodólogico, como desde una perspectiva práctica.

Ana Ramos Cruz, también profesora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, es coautora de uno de los capítulos del libro: Manejo respiratorio. De igual manera, Antonio Vázquez también es coautor de tres capítulos del libro.

El texto presenta un enfoque disciplinar que reúne el posicionamiento histórico sobre la enfermería y la enfermería neonatal, el cuidado enfermero, y los planes teóricos y metodológicos aplicados en el ejercicio profesional.

Ofrece una visión rigurosa, precisa y actual que incluye la valoración del marco teórico de D. Orem, criterios de resultados de la Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC) e intervenciones enfermeras de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC).

Este libro se dirige a estudiantes del Grado de Enfermería y a enfermeros residentes de Enfermería Pediátrica, Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Del mismo modo, será de gran utilidad para las enfermeras que ejercen en el ámbito neonatal.