EL PROFESOR RAMÓN ORTEGA PUBLICA UN ARTÍCULO SOBRE GESTACIÓN SUBROGADA

• El artículo aparece en el último número de Dilemata y trata sobre los aspectos éticos relacionados con la Gestación Subrogada

El profesor Ramón Ortega publicó el artículo: “Gestación subrogada: aspectos éticos”. El artículo publicado en la revista Dilemata ha sido escrito junto a otros colaboradores: Jorge Álvarez, Benjamín Herreros y Miguel Ángel Sánchez. Dilemata es una revista del Consejo Superior de Investigaciones Científicas especializada en éticas aplicadas.

El texto habla de la gestación subrogada como un tema controvertido en bioética. En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los asuntos a tratar en la agenda política española. En especial a partir de dos documentos que analizan su posible legalización: “Propuesta de bases generales para la regulación en España de la Gestación por sustitución” (documento creado por el Grupo de Ética y Buena Práctica Clínica de la Sociedad Española de Fertilidad) y el “Informe sobre los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada” (hecho por el Comité de Bioética de España).

Este artículo tiene como objetivo analizar los aspectos éticos que rodean la gestación subrogada. Para ello, además de los documentos mencionados, se han revisado artículos publicados entre el 2012 y el 2017 para rescatar los principales puntos a favor y en contra de esta práctica.

Para leer el texto completo pincha el siguiente enlace.

https://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000248/605