EXPERIENCIA DE CONVIVENCIA ENTRE VOLUNTARIOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO Y PACIENTES CON PATOLOGÍA DUAL

Del 31 de mayo al 3 de junio de 2018 se realizó el “II Encuentro de voluntarios San Rafael-Nebrija”. En él, estudiantes de Enfermería y Fisioterapia y personas con Patología Dual en tratamiento en el Hospital San Juan de Dios de Mondragón, convivieron durante cuatro días en Respaldiza (Álava). A lo largo de estas jornadas, además de gestionarse a la hora de realizar tareas básicas como cocinar, limpiar y recoger, realizaron actividades grupales en las que se fomentó la interacción entre ellos de una forma lúdica y participativa.

El día 3 de octubre, en el Foro Antón Martín, los participantes de esta actividad de convivencia nos contaron su experiencia. Onintza, Alejandro, Jon y Marta, acompañados de sus compañeros, de las profesoras Ana Mª Recio y Eva Pérez y de las enfermeras del Hospital, compartieron con los asistentes los momentos vividos, destacando aquellos aspectos que consideraron más relevantes a la hora de formar futuros profesionales sanitarios.

Durante la sesión, se proyectó un vídeo resumen con fotografías y entrevistas tras el que se abrió un espacio para comentar y debatir sobre lo ocurrido allí.