I LECCIONES MAGISTRALES DE ÉTICA EN LA GESTIÓN SANITARIA

• Se presentó el libro Historia Ilustrada de la Bioética donde colabora como autor un profesor de San Rafael-Nebrija.

El día de ayer, 26 de noviembre, se celebró el encuentro “I Lecciones Magistrales de Ética en la Gestión Sanitaria” en el salón de actos de Humanidades de la UNED. Esta ha sido la primera edición organizada por el Aula Interuniversitaria de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos. A estas lecciones de bioética asistieron algunos alumnos de nuestro Centro Universitario en calidad de actividades de participación.

Por otro lado, en este foro se presentó el libro Historia Ilustrada de la Bioética, que es el primer manual de historia sobre esta disciplina que se edita en español. En este libro participa, como autor de un par de capítulos, Ramón Ortega, profesor del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Historia Ilustrada de la Bioética es un texto de divulgación que quieran adentrarse en los principales acontecimientos que han sucedido en la historia de la ética médica. Un recorrido que finaliza con una serie de acontecimientos que han llevado a que a finales del siglo XX se desarrolle una nueva disciplina conocida como bioética. El libro está realizado por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés.