IV JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA FISIOTERAPIA

La IV Jornada de Formación y Empleo para Fisioterapia tuvo lugar el pasado 5 de abril en el salón de actos del Centro con el objetivo de dar información a los alumnos de 4º de fisioterapia sobre las diferentes opciones de posgrado, así como de salidas laborales.

Fueron inauguradas por el Prof. D. Carlos Calleja (Director del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija), quien dio paso a los profesores Sonia de Marco París (Coordinadora de la OFE del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija) y Miguel Mendoza Puente (Director del Máster de Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en el Razonamiento Clínico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija), quienes hicieron la presentación de la OFICINA DE FORMACIÓN Y EMPLEO así como del Máster oficial que se realiza desde el curso pasado en el Centro.

A continuación Dña. Genoveva de Frutos, fisioterapeuta en Centro de Salud Espronceda, explicó las condiciones del ejercicio de la profesión en el ámbito público y Dña. Arzela le Maitre, de Seleccion Emploi Europe, habló a los alumnos de los requisitos y ventajas de trabajar como fisioterapeuta en Francia.

Tras una breve pausa tomaron la palabra D. José Santos Sánchez-Ferrer, Secretario General del Colegio profesional de fisioterapeutas de Madrid, quien les expuso la importancia y ventajas de la colegiación, seguido de D. Juan Cano Contreras, Codirector del centro de Fisioterapia “Más que tres Fisios para todos” quien les habló de lo que supone emprender en fisioterapia y ejercer en el ámbito privado.

Los alumnos se mostraron muy interesados durante todas las exposiciones, participando activamente de la rueda de ruegos y preguntadas.

Para finalizar la jornada se sortearon varios libros cedidos por diferentes editoriales colaboradoras, así como una camilla portátil.