VIII JORNADAS MADRILEÑAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE CRÍTICO

• El profesor Óscar Arrogante obtuvo el premio 1º accésit a la mejor comunicación oral.

El profesor Óscar Arrogante asistió a las VIII Jornadas Madrileñas de Atención al Paciente Crítico: Ciencia y Humanismo al Servicio de la Sociedad, organizadas por la SOMIAMA (Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid). Las jornadas se llevaron a cabo en el Hospital Universitario de Getafe los días 21 y 22 de Noviembre.

Óscar Arrogante expuso una comunicación oral bajo el título “¿Cómo nos afecta el burnout en intensivos?: consecuencias para nuestra salud y bienestar”. Además recibió el honor de recibir como premio el 1º accésit a la mejor comunicación oral.

El trabajo subraya que el síndrome de burnout tiene consecuencias negativas tanto en la salud física y mental, como en el bienestar subjetivo y psicológico del personal que trabaja en intensivos (enfermeras, auxiliares de enfermería y médicos). Por lo tanto, es necesario implantar programas específicos en las universidades y en las instituciones sanitarias, donde se dote a los profesionales de intensivos de herramientas y recursos personales para prevenir la aparición y desarrollo del síndrome de burnout.

Si quieres ver el abstract completo de la comunicación pincha aquí.