LA FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS PRESENTA SU NUEVA PÁGINA WEB

El lunes 19 de diciembre, la Fundación San Juan de Dios lanzaba su nueva página web con el objetivo de dar una mayor visibilidad a sus actividades en formación, investigación y acción social, en un acto en el Centro San Rafael-Nebrija y con las personas responsables de llevar a cabo este proyecto.

Francesca Tusa, de Formación Online y Comunicación nos da más detalles de lo que podremos encontrar en la nueva página web:www.fundacionsjd.org

Los objetivos de la web son:

- Aportar visibilidad a la Fundación.

- Dar a conocer lo que hacemos con respecto a la Investigación.

- El compromiso que tiene la Fundación en proyectos sociales, en los que se hace portadora de la cultura de la Hospitalidad

Los aspectos más destacados de la web es que deja ver claramente todas las caras de la Fundación: eso se ve nada más que ojeando la Portada, donde está el acceso a las Redes Sociales, acceso al Campus Virtual, a la Biblioteca del Centro Universitario y las tres secciones principales que son Formación, Investigación y Acción Social. Hay un apartado de Actualidad y una Agenda. También está el acceso a las redes sociales de Twitter, Facebook y Vimeo.

Cabe destacar que la Web es accesible y supera los test de W3C. Por ejemplo, un invidente que utilice el programa Daisy, tendría la descripción de cada imagen y sección. También es responsiva, ya que se adapta a los dispositivos más utilizados, tanto PC, como tabletas y Smartphone.

Siempre hay que recordar que existen dos tipos de público: tanto el personal de la Orden, Voluntarios y Trabajadores Sociales como un público que es ajeno a la misma, es decir la sociedad en general. Los contenidos de la Web responden a ambos públicos y la persona que la visite se puede navegar fácilmente en ella.

Existen tres secciones principales que son: Formación, Investigación y Acción Social. Aparte, por supuesto existe la sección Institucional en el apartado ‘Fundación’. Es muy fácil acceder a las distintas secciones: existe un Menú principal, menús laterales y rastro de migas.

La Web da acceso a la Escuela de Hospitalidad y además promociona los cursos y Jornadas, tanto de Formación Institucional, de Bioética, así como Investigación.