LA PROFESORA LAURA VISIERS PUBLICA UN ARTÍCULO EN LA REVISTA METAS DE ENFERMERÍA

• Un estudio sobre la evaluación del tutor y autoevaluación de los estudiantes de enfermería durante las prácticas tuteladas.

La profesora Laura Visiers Jiménez publicó el artículo Evaluación del tutor y autoevaluación de los estudiantes de Enfermería sobre los resultados de aprendizaje durante las prácticas tuteladas en la revista Metas de Enfermería. En él se compara y analiza la percepción que tienen los estudiantes de Grado en Enfermería en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija sobre la consecución de los resultados de aprendizaje previstos durante la realización de sus prácticas tuteladas nivel básico con las puntuaciones otorgadas por los tutores en la evaluación.

Destacan positivamente las puntuaciones de los resultados de aprendizaje relacionados con la competencia genérica personal de “Capacidad de trabajo en equipo uni/multidisciplinar” y con la competencia específica de “Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente”. La autoevaluación demuestra ser herramienta útil para monitorizar la progresión de los estudiantes de Enfermería en la adquisición de competencias previstas en prácticas tuteladas. Las puntuaciones otorgadas por los tutores en contraste con las autoevaluadas por los estudiantes, favorecen a una visión más ajustada sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La profesora Laura Visiers Jiménez es la Coordinadora de Prácticas del Centro Universitario San Rafael –Nebrija y, en el curso 2015-2016, hace el seguimiento de un grupo de estudiantes en los niveles básico y medio de su formación práctica.