LA PROFESORA MARÍA ALONSO PARTICIPA COMO AUTORA Y EDITORA DE UN LIBRO SOBRE TERAPIA ACUÁTICA

• El libro se titula: Terapia Acuática: abordajes desde la fisioterapia y la terapia ocupacional. Editado por la Editorial ELSEVIER.

La profesora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, María Alonso, es la editora junto a César Fernández y Javier Güeita, del libro Terapia acuática. Abordajes desde la fisioterapia y la terapia ocupacional. Esta es la primera obra en español dedicada íntegramente a abordar esta temática, editada por la editorial científica Elsevier. La presentación del mismo tuvo lugar en la Fundación Instituto San José, de los Hermanos de San Juan de Dios.

La terapia acuática, entendida como el procedimiento terapéutico en el que se combinan las propiedades mecánicas del agua con las técnicas específicas de tratamiento por parte de los profesionales de la salud, tiene grandes beneficios para los pacientes. Se aplica en diversas patologías, como el espectro autista o la esclerosis lateral amiotrófica. Sin embargo, actualmente, no está muy extendida en nuestro país.

Con este libro se pretende dar a conocer más esta terapia que según los últimos estudios están demostrando que su procedimiento es coste-efectivo. Un aspecto al que deben prestar especial atención los gerentes de los centros sanitarios para que un mayor número de pacientes pueda beneficiarse de esta terapéutica, como ya se viene haciendo en la Unidad de Terapia acuática de la Fundación Instituto San José.