DA INICIO EL MÁSTER DE PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

El pasado 2 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial del Máster de Psicología General Sanitaria (MPGS) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael–Nebrija. El acto estuvo presidido por D. Carlos Calleja, director del Centro; D. Félix Zaragoza, director del MPGS; y D. José Antonio Tamayo, coordinador de las prácticas del MPGS.

A la presentación acudieron los alumnos del máster, así como los profesores del equipo docente del mismo. En el acto se abordaron diversos temas. Por ejemplo la estructura del Máster, el calendario de clases y de prácticas, las fechas de las convocatorias exámenes y del TFM, el sistema de evaluación, la metodología docente, etc. También se trató el tema de las prácticas en centros de psicología clínica y las visitas a centros de salud mental de La Orden de San Juan de Dios.

El Máster en Psicología General Sanitaria pretende dar salida a las personas que estén en posesión del título de Licenciado en Psicología o Graduado en Psicología y que deseen ejercer profesionalmente en el ámbito sanitario. Desde la aprobación y la publicación de la Ley General de Salud Pública se reconoce legalmente al Psicólogo General Sanitario la condición de Profesional Sanitario y se establecen las competencias profesionales en el área de la salud que se le reservan específicamente. En este sentido el título de Psicólogo General Sanitario se alcanza tras la superación del grado/licenciatura en Psicología y la realización complementaria del máster oficial en Psicología General Sanitaria.

El MPGS que presenta la Universidad Antonio de Nebrija y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija cumple con todos los requisitos que se establecen para ejercer en el ámbito sanitario. Dicho Máster posee un gran valor a la hora de regular la psicología en el ámbito sanitario, cubriendo todas las necesidades para crear una formación universitaria reglada.

El contenido del plan de estudios es óptimo debido, principalmente, a la variedad de los temas académicos y al completo programa elaborado. Asimismo, las prácticas programadas son de gran eficacia y utilidad, dado que se llevan a cabo en centros de psicología sanitaria, cuya valía y relevancia han quedado demostradas.

La existencia de este Máster, supone un claro avance y beneficio para la comunidad universitaria, siendo un vehículo para la consecución de los objetivos de la formación postgrado y para la profesionalización en el ámbito de la psicología sanitaria.