La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha recibido "Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015"

La Fundación Princesa de Asturias ha otorgado el "Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015" a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Una institución que se encuentra presente en 55 países del mundo con más de 400 centros, hospitales y servicios sociosanitarios, donde se atiende a cerca de 27 millones de personas al año.

El Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha afirmado desde Austria tras conocer la noticia que "es un premio que pertenece a las personas que nuestra Institución atiende en el mundo. Muchas de ellas están en riesgo de exclusión social, con un gran nivel de vulnerabilidad social y entre ellas se encuentran personas enfermas, con dependencia, personas sin hogar, inmigrantes, personas con discapacidad y mayores".

En la rueda de prensa celebrada por la Orden Hospitalaria tras conocer el galardón, el pasado miércoles 2 de septiembre, el Hno. Miguel Ángel Varona, presidente de la Fundación Juan Ciudad y Superior Provincial de Castilla, ha querido recordar a todas las víctimas de la epidemia de Ébola, entre ellas los Hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Además, ha destacado que este premio "también está dedicado a los Hermanos y miles de colaboradores de la Orden Hospitalaria en el mundo, y a la sociedad por la generosa ayuda y apoyo que nos vienen dando durante casi cinco siglos".

La Orden Hospitalaria cuenta con cerca de 500 años de historia, y tiene la misión de cuidar y promocionar la salud, así como tratar de favorecer la reinserción de personas en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con 1.100 Hermanos de San Juan de Dios, 55.000 profesionales y más de 9.000 voluntarios.

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija está gestionado por la Fundación San Juan de Dios, organismo creado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Desde el Centro Universitario queremos felicitar a la Orden por este premio, así como mostrar el orgullo que significa formar parte de la familia hospitalaria a través de la Fundación San Juan de Dios.