PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA EN IMONCOLOGY

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija firma un convenio con IMOncology Madrid La Milagrosa para realizar prácticas de Enfermería.

El pasado 20 de septiembre de 2016 ha comenzado el periodo de prácticas de las alumnas del Tercer Curso de Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Algunas de ellas podrán hacerlas en IMOncology Fundación tras el convenio de colaboración alcanzado el pasado mes de mayo entre esta entidad y nuestro Centro Universitario. Dichas prácticas son tuteladas y se desarrollan en la Unidad de Oncología Médica, de IMOncology Madrid La Milagrosa.

Estas prácticas ayudan a que el alumno adquiera un aprendizaje específico, que pone en contacto a las futuras enfermeras con la realidad diaria de una Unidad de Oncología Médica. Entre los contenidos pueden aprender la relación con los pacientes, cómo se prepara la medicación, de qué modo se aplican los tratamientos de quimioterapia, así como conocer con más exactitud los principales efectos secundarios que afectan a las personas tratadas y cómo ayudarles a reducir esas molestias.

IMOncology FUNDACIÓN es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la prevención, sensibilización y concienciación del cáncer. Su vocación y responsabilidad social están dedicadas a mejorar la calidad de vida del paciente superviviente de cáncer y sus familiares así como a contribuir a la formación de los profesionales médicos y sanitarios en el ámbito de la Oncología así como fomentar y promover la investigación y el desarrollo científico de calidad.

Para ello IMOncology FUNDACIÓN pone al servicio de los pacientes un servicio de atención Psico-Oncológica con el objetivo de ayudar al paciente y a sus familiares que atiende a más de 500 pacientes cada año.